Webs responsive: el presente y el futuro

Webs responsive: el presente y el futuro

Desde la aparición de los smartphones, el porcentaje de tráfico web desde estos dispositivos móviles no ha dejado de aumentar. Son prácticos y nos acompañan a todas partes, lo cual les convierte en el mejor aliado a la hora de buscar información en cualquier momento. También las tablets, con sus diseños finos y ligeros, resultan más prácticos que un ordenador en muchas situaciones, por lo que el tráfico web que generan representa también un gran porcentaje del total.

Actualmente, según KPCB, el porcentaje actual de tráfico de internet a través del móvil es 25 veces mayor que hace cinco años. De acuerdo con Cisco VNI, se espera un aumento en España 8 veces hasta 2018, alcanzando el 69% del tráfico total. Y no es de extrañar, las últimas estadísticas calculan que hay alrededor de 4.000 millones de smartphones y 440 millones de tablets en el mundo.

Por eso, las páginas web deben estar preparadas, no sólo para soportar tal volumen, sino para adaptarse a las pantallas más pequeñas. Aparte de proporcionar información, deben ser cómodas de utilizar para su visitante, por lo que una web no responsive es una web condenada a la pérdida de gran parte de usuarios.

En Prometheus Digital Media podemos ayudarte a crear la web perfecta para tu negocio, adaptada a dispositivos móviles y tablets, para poder sacar el máximo rendimiento a la presencia en internet.

About the Author

Deja un comentario