La función de las microsites en marketing

La función de las microsites en marketing

Internet tiene cada vez más poder sobre nuestras vidas, se ha convertido en una herramienta principal de apoyo para el trabajo, el estudio o el entretenimiento. Por eso, el marketing se decanta poco a poco por un mayor número de acciones online con el fin de captar al máximo de usuarios de la red posibles.

Cuanto más usos se otorgan a internet, más técnicas de marketing aparecen para aprovechar el incremento del tráfico. Las microsites empiezan a cobrar importancia en el marketing digital.

Las microsites son páginas o espacios webs dedicados a un producto o una promoción en especial, que funcionan como punto de apoyo de una campaña de marketing online y amplían las funciones de las páginas web convencionales. Son el punto de referencia en la red, el lugar de aterrizaje de todos los usuarios captados por la campaña.

Estas mini páginas web aportan muchos beneficios, más allá del posicionamiento en los buscadores. Gracias a su sencillez y sus contenidos atractivos, son un excelente medio de divulgación acerca de un nuevo producto o promoción, y su diseño enfocado a un público objetivo específico permite llegar más fácilmente a aquellos que pueden tener interés por el producto. Además, suelen tener una vigencia determinada, lo cual lleva a los usuarios a pasar a la acción rápidamente, convirtiéndolos en compradores, y proporciona unos resultados visibles prácticamente de inmediato.

Si necesitas crear una buena campaña de marketing online para tu negocio y quieres apoyarla con una microsite, Prometheus Digital Media puede ayudarte. ¡Pregúntanos!

About the Author

1 Comentario

  • Deborah 02/06/2015 at 23:28

    Muy buenas,
    Les escribo porque estoy llevando a cabo una campaña de marketing digital para la marca de neumáticos Maxxis. El objetivo es intentar vender neumáticos Maxxis para coches pero tenemos el handicap de que en España esta marca no es muy conocida en coches. En la página web de españa sólo aparecen neumáticos de bici y moto y queremos que aparezcan neumáticos para coche, por eso hemos pensado que crear un microsite ligada a esa página web sería la mejor opción. ¿Podríais ayudarnos?
    Muchas gracias!!
    Un saludo.

    Déborah

Deja un comentario