La función de las microsites en marketing

La función de las microsites en marketing

Internet tiene cada vez más poder sobre nuestras vidas, se ha convertido en una herramienta principal de apoyo para el trabajo, el estudio o el entretenimiento. Por eso, el marketing se decanta poco a poco por un mayor número de acciones online con el fin de captar al máximo de usuarios de la red posibles.

Cuanto más usos se otorgan a internet, más técnicas de marketing aparecen para aprovechar el incremento del tráfico. Las microsites empiezan a cobrar importancia en el marketing digital.

Las microsites son páginas o espacios webs dedicados a un producto o una promoción en especial, que funcionan como punto de apoyo de una campaña de marketing online y amplían las funciones de las páginas web convencionales. Son el punto de referencia en la red, el lugar de aterrizaje de todos los usuarios captados por la campaña.

Leer Más

Webs responsive: el presente y el futuro

Webs responsive: el presente y el futuro

Desde la aparición de los smartphones, el porcentaje de tráfico web desde estos dispositivos móviles no ha dejado de aumentar. Son prácticos y nos acompañan a todas partes, lo cual les convierte en el mejor aliado a la hora de buscar información en cualquier momento. También las tablets, con sus diseños finos y ligeros, resultan más prácticos que un ordenador en muchas situaciones, por lo que el tráfico web que generan representa también un gran porcentaje del total.

Actualmente, según KPCB, el porcentaje actual de tráfico de internet a través del móvil es 25 veces mayor que hace cinco años. De acuerdo con Cisco VNI, se espera un aumento en España 8 veces hasta 2018, alcanzando el 69% del tráfico total. Y no es de extrañar, las últimas estadísticas calculan que hay alrededor de 4.000 millones de smartphones y 440 millones de tablets en el mundo.

Leer Más

La importancia de implicar al público

La importancia de implicar al público

En las últimas décadas, el modelo de comunicación entre las empresas y su público ha cambiado de unidireccional a bidireccional. Las marcas han pasado de hacerse oír y crear necesidad a escuchar y amoldarse a un público muy variado y exigente. Sin embargo, dos no se comunican si uno no quiere, y aquellas marcas que no consiguen una respuesta de su público están condenadas a ser las últimas de la cola y a evolucionar tarde, siguiendo los pasos de los competidores que sí la consiguen y ganan terreno con rapidez.

La comunicación bidireccional no se basa en lanzar preguntas al aire al público, ni en hacer encuestas, porque aunque los datos recogidos con estos modelos sean útiles para la marca, no aportan nada al consumidor. La comunicación bidireccional es implicar al público en las acciones de la marca.

Leer Más

Redes sociales, un aliado para tu empresa

Redes sociales, un aliado para tu empresa

En los últimos años, la presencia en internet es fundamental para las empresas, puesto que su uso está cada vez más generalizado; es la manera más rápida de llegar al público. En el caso de las redes sociales, se calcula que un 93% de la población utiliza Facebook y un 39%, Twitter.

Frente a esta situación, las empresas y particulares se encuentran en la necesidad de crear perfiles en las redes más utilizadas para resultar más visibles y accesibles. Es cierto que suponen un gran trabajo, puesto que un perfil sin actividad resulta totalmente inexistente para el público, pero sus beneficios son numerosos. Las redes sociales son un nexo entre los usuarios y la empresa, desviando el tráfico de éstas a la página web, lo cual se traduce en un incremento de clientes.

Leer Más

El poder del e-mail marketing

El poder del e-mail marketing

El e-mail es una herramienta cada vez más útil para empresas y particulares, porque ofrece muchas ventajas frente a un correo tradicional que está cada vez más cerca de la extinción; es rápido, directo y libre de los costes de impresión y envío.

El e-mail marketing nació con el objetivo de aprovechar los puntos fuertes del correo electrónico y adaptarlos a las necesidades de las empresas. Gracias a ellos, éstas pueden conseguir nuevos clientes o fidelizarlos, enviarles publicidad o información de interés, hacer un seguimiento exhaustivo de los envíos y medir su repercusión en el tráfico web o en la evolución del negocio.

Leer Más

Prometheus Digital Media

Prometheus Digital Media

Prometheus Digital Media es una agencia digital basada en la creencia de que las pequeñas empresas y los particulares deberían tener acceso a las mismas herramientas digitales y tecnología que las grandes firmas.

En la mitología griega, Prometheus fue el titán que robó el fuego a Zeus para darlo a los mortales, convirtiéndose así en su mayor benefactor.

Nuestra misión es similar: hacer llegar el Diseño Web, E-Commerce, Marketing Online y Social Media a todas las personas y empresas por igual.

Leer Más